lunes, 28 de septiembre de 2015

¿DÓNDE ESTÁ LA CULTURA DEL ESFUERZO?

En los tiempos actuales se confunde el esfuerzo con el capricho. La psicología en positivo nos enseña que podemos soñar, que debemos luchar por lo que anhelamos, pero todo ese camino no está exento de trabajo y esfuerzo. El mero deseo no es suficiente. Las cosas debemos ganárnoslas. Y desgraciadamente, no parece que se esté enseñando a los niños a conseguir las cosas por el esfuerzo, y no " porque yo lo valgo ".

Necesitamos recuperar la cultura del esfuerzo. Es el único camino para desarrollar el talento, para ser competitivos como personas y como sociedad. No hay nadie brillante que no tenga destrás de sí muchas horas de entrenamiento.

No se puede intercambiar cariño por caprichos. La cultura del esfuerzo conlleva soñar un objetivo, proyectar una estrategia, identificar posibles recursos, crear nuevos hábitos, y, por supuesto asumir la posible frustración. El capricho no entiende del "no ", mientras que el esfuerzo conoce los obstáculos, pero no se rinde ante ellos.

Necesitamos enseñar inteligencia emocional y la necesidad de ganarnos las cosas por el trabajo que realizamos. Y, todo comienza en casa y en cada una de las enseñanzas que brindamos a nuestros hijos. 

domingo, 13 de septiembre de 2015

BIENVENIDA

Bienvenidos al curso 2015-2016

Fechas de interés:

21-09-15 Comienzo de la jornada ordinaria de 8:30 a 13:30 y Comedor de 13:30 a 15:00 horas.

28-09-15 A las 16:00 horas Reunión General, con los padres/madres/tutores legales, en el patio central del centro y a continuación en sus respectivas tutorías.

Del 21-09-15 al 02/10-15, ambos inclusive, continua el servicio de permanencia después del comedor, para aquellos padres/madres que lo necesiten.

05/10/15 Comienzo de Actividades Extraescolares.

Un saludo muy cariñoso, la Directora.

"La Educación es el vestido de gala para asistir a la fiesta de la vida"