COMEDOR


PLAN DE FUNCIONAMIENTO DEL COMEDOR ESCOLAR

DATOS DEL COMEDOR
IDENTIFICACIÓN: C.E.I.P.FRAY ALBINO
EMPRESA CATERING: ALBIE S.A.

BANCO QUE GESTIONA COBROS: CAIXA

La cuota mensual del comedor escolar será todos los meses la misma, siempre en función de la subvención a la que tenga derecho el alumno o alumna.

DÍAS DE COBRO: Día 05 de cada mes (septiembre y octubre son los únicos meses que se cobran prácticamente juntos por las particularidades de septiembre, mes en el que las familias aportan y/o actualizan sus nº de cuentas)

Los solicitantes que aleguen situación crítica y soliciten la cuota 0, deberán aportar al menos algún documento de los que se detallan en la siguiente relación:
  1. Certificado y/o Informe de los Servicios Sociales municipales, en el que se refleje la situación socioeconómica de los miembros computables de la unidad familiar. 
  2. Certificado y/o Informe de alguna Organización No Gubernamental legalmente reconocida, en el que se haga constar si los miembros computables de la unidad familiar reciben ayudas básicas.
  3. Certificado del Servicio Canario de Empleo en el que se hará constar la situación administrativa y laboral actual (ocupado o desempleado) y de ser o no beneficiario de una prestación o subsidio por desempleo y, en su caso, su cuantía, de los sustentadores principales. Renta no superior a 6.454,03 €.



INNOVACIONES 

Este trimestre hemos incorporado al Servicio el recurso de la "MESA DE LA PAZ" que se utiliza si fuera necesario, por el alumnado con el fin de resolver conflictos. Todo el alumnado conoce su ubicación y funcionamiento así como el personal de servicio. Los primeros usos están resultando exitosos.

Por otra parte, durante el Servicio de Comedor Escolar, hay un HILO MUSICAL con "tintes" relajantes ( Debussy, Saint- Säens, etc.) con el fin de reducir los posibles niveles de estrés en ese espacio de tiempo.

Igualmente se está trabajando concientemente con el "REFUERZO POSITIVO" (pulseras con mensajes positivos, vocabulario positivo) ante situaciones e incidencias que se producen y trabajando desde la "prevención".

Recordar, que NO se deben traer JUGUETES al Servicio de Comedor ni clases dado que genera conflicto (especialmente en INFANTIL). En los momentos de juego, el propio Centro ya aporta los materiales lúdicos pertinentes al alumnado en los espacios de tiempo que proceden. Lo mismo ocurre con DISPOSITIVOS DIGITALES. En caso de incumplir con la norma general, los adultos responsables en ese momento retiraran dichos objetos y los entregarán a sus familias.


MENÚ ESCOLAR 4º  BIMESTRE